Tras lo visto últimamente tengo más claro que el verdugo de España y
su sociedad es la ausencia de auto crítica, que sería como un oasis en
este desierto de ignorancia.
Desde pequeño nos inoculan un
sentimiento de fanatismo que nos lleva a la perdición, que se vuelve una
tela opaca frente a nuestra capacidad crítica, pues si un error
proviene de aquello que seguimos o que apoyamos ciegamente, víctimas de
dicho fanatismo, siempre es justificable.
Si tu equipo de fútbol lleva a
cabo una alineación indebida o alguno de sus jugadores es culpable de
fraudes fiscales... si "tu" partido político se equivoca continuamente,
siempre eres capaz de justificarlo con unos argumentos que no se
cimientan sobre nada, que pierden consistencia cada vez que escapan por
tu boca.
Yo voy a votar a
Podemos, mis motivos son parte de mi intimidad y reflexión pero si algo
tengo claro es que si salen elegidos estas elecciones generales ganaré
pase lo que pase. Si tras cuatro años me doy cuenta de que esa bondad y
transparencia sólo era una maniobra de marketing, descubriré que he de
ser mas crítico y analista a la hora de apoyar algo, que aún me queda
por madurar en ese aspecto.
Sin embargo, si son, como creo que
serán, la llave hacia el comienzo del proceso regenerativo de España sin
suponer sacrificar el bienestar de aquellas familias menos pudientes
por un "bien colectivo", como pretenden hacer otros partidos, me sentiré
orgulloso de ser partícipe de cierta manera en dicho proceso. Pues en
este caso, que familias duerman en la calle o sean incapaces de
alimentar a sus hijos no es un medio que justifique cualquier tipo de
fin.
Esta es mi opinión en este contexto político. Podría dedicar
este tiempo a hacer un marketing negativo sobre partidos con los que no
estoy de acuerdo y lo merecen por ganar la simpatía de la gente con
mentiras pero no voy a entrar en su juego de coacción.
Bombardear a alguien víctima del fanatismo con el que esta sociedad
intenta aborregarte con marketing negativo de un partido sólo cerrará
aún más su capacidad auto crítica, te convertirá a ti y al partido que
defiendes en un enemigo y se encerrará aún más en su fanatismo
imposibilitando su actitud crítica, que es la única vía de progreso en
una sociedad como la nuestra. Hay que proporcionales la información, y
ellos deben escudriñarla, pelearse con ella hasta reafirmar su
pensamiento y voto o darse cuenta de que es víctima de un engaño, pero
intentar entrar en su mente y modificar su pensamiento sólo le hará
sentir inseguro y empeorará la situación, al menos esa es mi opinión.

No hay comentarios:
Publicar un comentario